Con estas 5 preguntas comenzó Alberto Barreiro el Honest Breakfast del jueves 9 mayo en el Impact Hub Picasso, nuestra sede habitual:

¿Cómo me llamo? – ¿Qué hago? – ¿Para quién lo hago? – ¿Qué necesitan esas personas? –  ¿Cómo cambian esas personas cuando hago bien mi trabajo?

El objetivo era relacionar lo que cada uno somos y hacemos con las personas que nos reciben y cómo nos reciben, y, por tanto, poner en valor la mentalidad de diseñadores que es necesaria para desarrollar negocios y proyectos. En definitiva, llevarse otra idea de lo que es el diseño desde el punto de vista de ser una manera de aportar significado a las empresas.

Alberto habló del diseño como respuesta a retos, como proceso, como mentalidad, como criterio, como interfaz con el mundo, como activo estratégico, y, más allá, como elemento transformador. En suma, hizo hincapié en que el diseño aporta significado, propósito, a un proyecto o a una empresa.

Alberto Barreiro Honest Breakfast

Hizo un repaso a su evolución profesional como estratega de diseño, y contó cómo empezó de una manera y fue evolucionando su propio rol como diseñador hasta llegar a estar en comités de empresas.

Estas son algunas de las frases destacadas:

  • “Cuando utilizas diseño estratégico en tu empresa, estás insertando creatividad y empatía”
  • “El propósito de un negocio es el de crear y gestionar su relación con sus clientes”
  • “De la divergencia a la convergencia, de un modelo de empresa basado en el egoísmo a uno basado en la colaboración, en el win-win-win en el que ganan los usuarios/clientes, las empresas y la sociedad.”

Estamos tan agradecidos como nuestros asistentes.

Os recordamos que los Honest Breakfast serán cada segundo jueves de mes en Impact Hub Picasso, y al próximo del 13 de junio con Beatriz Morilla, te puedes inscribir aquí.

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

16 − 2 =

Publicar comentario