El jueves 27 de junio se celebró una MISA Session muy especial. Especial porque fue una sesión donde se invitó, junto a los socios de The Honest Club, a otras personas no socias. Y especial porque fue una sesión donde Héctor Robles (fundador del movimiento Honest Strategy) y Mamen Perera (embajadora Honest Strategy) compartieron sus experiencias y conocimientos respecto a la transformación empresarial.

El propósito de Honest Strategy es la transformación del paradigma del mundo empresarial, y para esto es necesario empezar por la transformación de los directivos y empresarios, y de sus propias empresas. Con este fin se diseñó esta jornada, que buscaba dar claves y una metodología que ayudase a orientar este cambio en las empresas de los asistentes.

La sesión se realizó en el espectacular espacio del Redbility Innovation Lab, cedido por esta empresa líder en experiencia de usuario.

Así fue la sesión sobre transformación cultural de empresas

El título de la sesión fue “Todo lo que necesitas saber sobre transformación empresarial y no te cuentan en las escuelas de negocios” y la sesión fue ni más ni menos que de eso. A lo largo de la mañana se dio respuesta a 6 preguntas clave respecto a este tema:

  • ¿Para qué?
  • ¿Qué?
  • ¿Hacia dónde?
  • ¿Quiénes?
  • ¿Cómo?
  • ¿Cuándo?

Por un lado Mamen Perera pudo compartir su experiencia de transformación personal y empresarial aportando ejemplos de gran valor a lo largo de la jornada, y culminando con la exposición del caso de transformación de Axel Springer España, que lideró siendo ella su CEO en torno al año 2011. Es de gran valor, por ser poco habitual, que una alta directiva se abra, se muestre vulnerable y, desde la humildad, comparta los aprendizajes de valor adquiridos en su experiencia única.

Transformación cultural de empresas con Mamen Perera

Por otro lado Héctor Robles comenzó exponiendo brevemente su caso de transformación personal y el de su consultora de innovación y transformación cultural, que inició a finales de 2007, para continuar toda la jornada aportando ejemplos de casos reales que ha vivido con sus clientes, desde hace 25 años. Así mismo fue explicando las claves y procesos de un proyecto de transformación, aportando la metodología propia que aplica, la cual ha ido evolucionando gracias a los aprendizajes de sus proyectos con clientes en todos estos años. Fue también generoso al compartir el lado “menos bonito y más crudo” de la transformación, así como fracasos aprendizajes de aquello que no le funcionó en sus proyectos, y no solo sus éxitos.

Transformación cultural de empresas con Héctor Robles

Todo un ejercicio de honestidad y generosidad por parte de dos personas referentes en el movimiento Honest Strategy.

Los asistentes, empresarios y alta dirección de reconocidas empresas grandes y pymes, de sector privado y público y de escuelas de negocios, fueron participativos, creando un magnífico networking y un entorno de aprendizaje muy especial, que favoreció que la jornada fuera un éxito y mereciera la pena invertir una mañana en unas fechas tan complicadas.

Como muestra os compartimos algunos feedback tras la jornada.

“Me llevo de este taller una nueva mirada, un plan de acción y vuestra generosidad al compartir vuestras experiencias. Siempre agradecido.”

“Me llevo el saber que los cambios implican retos y sacrificios, que demuestran cosas de ti misma y de tu empresa que NO gustan pero que son esenciales para hacer el cambio y la innovación posibles”.

“Nuevos enfoques para ideas que ya tenía. Estructura para otras que sólo intuía.”

“Ahora “” que la transformación de nuestra empresa es posible.”

Os dejamos, a modo resumen, una revista que llevamos al evento y que salió esa misma semana a la calle. Se trata de la edición de julio-agosto 2019 de la prestigiosa Harvard Business Review.

Así fue la sesión sobre transformación cultural de empresas

En portada, como titular, esta frase que traducimos:

“La organización empoderada por la Inteligencia Artificial. El principal reto no es la tecnología. Es la cultura”

Ahí lo dejamos. #CultureIsTheNewBlack

Si te perdiste esta sesión y quieres poder adquirir inspiración, conocimiento, apoyo y networking de alto valor para la innovación y transformación de tu empresa y del paradigma empresarial, te invitamos a que te unas a The Honest Club. En la próxima sesión contaremos con Pau Contreras, Vicepresidente de SALESFORCE, donde trataremos cómo crear y gestionar equipos innovadores en las organizaciones.

También puedes contactar con nosotros en este enlace para ver otras formas de vincularte tú o tu empresa con el propósito de Honest Strategy.

Así fue la sesión sobre transformación cultural de empresas

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cuatro × 2 =

Publicar comentario