Xavier Costa embajador Honest Strategy

Siguiendo con el empeño de daros a conocer quiénes forman parte de la comunidad Honest Strategy y su visión, volvemos a dar la palabra a una esas figuras relevantes que con su compromiso contribuyen a dar notoriedad y visibilidad al movimiento.

Ya sabéis que esas figuras son nuestros embajadores y esta semana, entre post y post, le ha tocado el turno a nuestro embajador Xavier Costa, CEO de MANUSA, Ex de Lekue

¿Qué te hizo decidirte a ser embajador de Honest Strategy (cuenta 2 o 3 motivos)?

Por una parte, sentir la necesidad de contribuir a construir un mundo mejor, honesto y con las personas verdaderamente en el centro, y encontrar a gente que siente la misma necesidad y que verdaderamente está contribuyendo a esta transformación. Por otra, la pasión de Héctor Robles y su perseverancia en mover a personas.

Según tú, ¿por qué profesionales y empresas deberían unirse a Honest Strategy?

Los profesionales y las empresas formamos parte importante de ese ecosistema llamado “sociedad”, por tanto, desde las empresas debemos liderar una transformación honesta y auténtica para transformar el mundo.

¿Por qué cosas dirías que las acciones que plantea el movimiento contribuyen a esa misión de transformar el paradigma empresarial?

Porque significan una transformación desde el interior de las personas, crean comunidad, divulgación, aprendizaje y ejemplos reales y auténticos.

¿Cuál de los 3 principios del manifiesto (Propósito centrado en los usuarios, Autenticidad o Liderazgo Innovador) dirías que es el menos representado en el ámbito empresarial actual? ¿Por qué lo crees y por qué hay que cambiar eso?

A mí me parece que el propósito centrado en el usuario, en las personas, es el menos representado. Primero están los resultados, y después viene el resto. Cuando aprendes a centrarte en las personas de forma radical, empiezas a actuar de forma totalmente distinta, a valorar a todas las personas, a esforzarte por entenderlas, a confiar y a contribuir generosamente.

¿Con cuál de los 3 principios del manifiesto te identificas más? ¿Por qué?

De nuevo el principio que me guía es el del propósito centrado en las personas. A partir de este principio, siendo radical en su cumplimiento, me obligo a aprender de todas ellas, escuchar, confiar y construir juntos.

En tu trayectoria profesional, ¿cuáles han sido tus claves para liderar los cambios (en ti, en tu empresa, en tu sector, en el mundo…)?

Sentir, pensar, actuar.

¿Qué significa para ti una empresa auténtica?

A mi entender es aquella que hace verdaderamente aquello que dice comprometerse, pensando en las personas, en la sociedad y sembrando a largo plazo.

¿Qué otra cosa puedes decirle a nuestra comunidad Honest Strategy?

Que se animen a participar y a contribuir al cambio de paradigma que podemos impulsar.

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

5 + dieciseis =

Publicar comentario