Francisco Hevia embajador Honest StrategyEn Honest Strategy somos una comunidad que va creciendo día a día, en la que todos aportamos valor mientras disfrutamos juntos de esta ilusionante aventura transformadora.

Hoy queremos hablarte de los embajadores de Honest Strategy, figuras relevantes que contribuyen eficazmente a darnos mayor notoriedad y visibilidad, y a los que desde aquí agradecemos su compromiso.

Y nada mejor que hacerlo que dándoles la palabra a ellos, a través de unas preguntas que les hemos formulado, y cuyas respuestas te ayudarán a conocerles mejor.

Empezamos esta serie de entrevistas con Paco Hevia, Director Senior de Llorente & Cuenca y Consejero de empresas, y desde 2017 y hasta febrero de 2019 Presidente de DIRSE (Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social).

¿Qué te hizo decidirte a ser embajador de Honest Strategy (cuenta 2 o 3 motivos)?

La oportunidad de impulsar un movimiento colaborativo que veo necesario para cubrir un espacio aún libre en el debate social.

La necesidad de generar un referente ético para empresas y profesionales.

El gran equipo humano que se está configurando alrededor del movimiento.

Según tú, ¿por qué profesionales y empresas deberían unirse a Honest Strategy?

Porque hay muchas personas que sienten la necesidad de ser partícipes del cambio social, y más allá del mundo de la política o de los movimientos sociales, hay un espacio en el que participamos activamente que no puede quedarse fuera de la gestión ética y responsable, que es el mundo de la empresa.

¿Por qué cosas dirías que las acciones que plantea el movimiento contribuyen a esa misión de transformar el paradigma empresarial?

Porque son acciones concretas muy vinculadas al día a día de la organización: poner al cliente en el centro de la actividad, la innovación permanente en búsqueda de nuevas y mejores soluciones, o la autenticidad, están en el día a día de la empresa y pueden facilitar su reenfoque cultural hacia la creación de valor compartido con la sociedad donde interactúa.

¿Cuál de los 3 principios del manifiesto (Propósito centrado en los usuarios, Autenticidad o Liderazgo Innovador) dirías que es el menos representado en el ámbito empresarial actual? ¿Por qué lo crees y por qué hay que cambiar eso?

Creo que el propósito centrado en los usuarios, porque aún estamos atrapados por el concepto de “la empresa sólo está para ganar dinero”. Esta manera de ver la empresa aleja al cliente de su rol principal, para convertirlo sólo en una fuente de ingresos. Hay que devolverle su rol de persona que tiene una necesidad sin cubrir, y a la empresa su rol de conjunto de personas que trabajan para cubrirla, y que si lo hacen excelentemente bien, ganan dinero.

¿Con cuál de los 3 principios del manifiesto te identificas más? ¿Por qué?

Para mí el que las empresas están para dar un servicio y dejar un legado me parece potente e inspirador.

Me divierte y me ayuda mucho el concepto de unidad entre lo profesional y lo personal.

Crear un futuro diverso, que respete a las personas y al planeta me parece un gran objetivo vital que me gusta trasladar a las empresas en las que trabajo o colaboro.

En tu trayectoria profesional, ¿cuáles han sido tus claves para liderar los cambios (en ti, en tu empresa, en tu sector, en el mundo…)?

Soñar. Si no tienes un sueño, que seas capaz de convertir en una ilusión que perseguir, es muy difícil cualquier tipo de cambio.

El tiempo me ha enseñado que una vez que se define el objetivo, puedes tener la necesidad de cambiar el plan para llegar a él, pero no puedes renunciar al objetivo nunca.

¿Qué significa para ti una empresa auténtica?

Aquella que tiene formando parte de su propósito mejorar la sociedad en la que se encuentra, que busca siempre una manera nueva de resolver los problemas de esa sociedad, y en la que las personas son el centro de todas las actividades.

¿Qué otra cosa puedes decirle a nuestra comunidad Honest Strategy?

El movimiento Honest Strategy es un movimiento colaborativo en el que todos y cada uno tenemos un rol que jugar, ya sea con nosotros mismos, con las empresas en las que trabajamos o en la sociedad en la que vivimos. Es un movimiento en el que si compartes y vives el manifiesto siempre todos serán bienvenidos, porque hay mucho, pero mucho que hacer.

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno + 16 =

Publicar comentario