Francisco Hevia embajador Honest Strategy

En la comunidad Honest Strategy, empresas y personas ya estamos trabajando con ilusión y aportando valor para transformar el mundo empresarial.

Figuras destacadas de dicha comunidad son los embajadores Honest Strategy, que con su prestigio profesional y personal contribuyen de manera eficaz a darnos una mayor visibilidad y notoriedad.

Queremos que les conozcas, para lo cual les hemos formulado unas preguntas, cuyas respuestas vamos recogiendo en esta serie de entrevistas.

La de hoy tiene como protagonista a Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de ECOALF.

¿Qué te hizo decidirte a ser embajador de Honest Strategy (cuenta 2 o 3 motivos)?

La capacidad de persuasión y pasión de Héctor Robles.
La oportunidad de ayudar a un movimiento que me parece necesario.
La oportunidad de conocer gente que quiere hacer las cosas de forma diferente.

Según tú, ¿por qué profesionales y empresas deberían unirse a Honest Strategy?

Porque creo que el momento de mirar para otro lado se ha terminado y hay que empezar a reaccionar. El qué haces ya no es suficiente, sino el cómo lo haces, y para mí está muy ligado con Honest Strategy.

¿Por qué cosas dirías que las acciones que plantea el movimiento contribuyen a esa misión de transformar el paradigma empresarial?

Porque lo que pretende el movimiento es inspirar, debatir, escuchar, aprender unos de otros y ayudarnos unos a otros.

¿Cuál de los 3 principios del manifiesto (Propósito centrado en los usuarios, Autenticidad o Liderazgo Innovador) dirías que es el menos representado en el ámbito empresarial actual? ¿Por qué lo crees y por qué hay que cambiar eso?

Me temo que el sistema empresarial es cada vez más cortoplacista y miedoso, y eso impide a los ejecutivos desarrollar planes a medio y largo plazo auténticos e innovadores. No se pueden permitir malos resultados a corto porque su remuneración y su futuro están ligados a esos resultados y la presión de los accionistas es brutal. Hay que cambiar el modelo.

¿Con cuál de los 3 principios del manifiesto te identificas más? ¿Por qué?

Para mí es la autenticidad y el story doing. Hay que dejar de hablar y actuar. Ser transparente incluso con lo que no haces bien, para que tus clientes entiendan que te preocupa y estás en ello. Hay que sentirse a gusto y orgulloso con lo que uno hace, y tener la sensación que lo que se está haciendo es respetuoso con el planeta y las nuevas generaciones.

En tu trayectoria profesional, ¿cuáles han sido tus claves para liderar los cambios (en ti, en tu empresa, en tu sector, en el mundo…)?

Creer en tu visión contra viento y marea.

¿Qué significa para ti una empresa auténtica?

Una empresa que predica con el ejemplo, se arremanga e intenta cambiar lo que ve que no funciona.

¿Qué otra cosa puedes decirle a nuestra comunidad Honest Strategy?

Que nos ayuden a hacer grande esta comunidad y a transmitir que un mundo mejor y más responsable es posible. Que nos ayuden a explicar a los demás que los cambios muchas veces no son fáciles; pero que son necesarios.

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario