Mamen Perera embajadora Honest Strategy

La comunidad Honest Strategy va siendo cada vez más grande, y estamos logrando generar interés y curiosidad por nuestra misión y nuestro Honest Manifesto.

Estamos llegando y, obviamente, no lo podríamos estar consiguiendo sin unos embajadores que abanderen esos principios, los transmitan y sirvan de ejemplo de lo que Honest Strategy queremos expresar.

Como ya venimos haciendo, queremos que conozcáis a cada uno de ellos, y hoy os traemos las palabras de Mamen Perera, consultora de negocio y transformación, Ex CEO de Axel Springer España.

¿Qué te hizo decidirte a ser embajador de Honest Strategy (cuenta 2 o 3 motivos)?

Sin duda el Manifiesto. Cuando lo leo estoy al 100% de acuerdo en cada frase y desde el primer momento me he sentido totalmente alineada con él.

Según tú, ¿por qué profesionales y empresas deberían unirse a Honest Strategy?

Porque un nuevo paradigma está emergiendo en la sociedad y, por tanto, en los consumidores, y si las empresas están demasiado alejadas de estos nuevos ejes que nos guían, no se adaptarán bien al cambio. Este es el gran beneficio de esta comunidad.

¿Por qué cosas dirías que las acciones que plantea el movimiento contribuyen a esa misión de transformar el paradigma empresarial?

Ayudan a transformar el paradigma empresarial, porque ayudan a los líderes, a entender las claves del cambio actual. Propone acciones transformadoras para las personas, y acciones que le hacen pensar y activar su pensamiento crítico, y revisar sus creencias. También acciones que le inspiran a actuar.

¿Cuál de los 3 principios del manifiesto (Propósito centrado en los usuarios, Autenticidad o Liderazgo Innovador) dirías que es el menos representado en el ámbito empresarial actual? ¿Por qué lo crees y por qué hay que cambiar eso?

Los tres, yo creo, están igual de poco representados. Pero si tuviera que elegir uno para activarlo antes que los demás, creo que sería el liderazgo innovador. Porque creo que desde el liderazgo puede surgir la autenticidad con más facilidad, y puede estar el atreverse a mirar su negocio y centrarlo en el usuario y no los productos que hacen. Por tanto, para mí el actuar sobre el estilo de liderazgo de los líderes de las compañías, es una de las grandes palancas de la transformación de las empresas.

¿Con cuál de los 3 principios del manifiesto te identificas más? ¿Por qué?

Me resulta difícil, porque me gustan mucho los tres. Pero diría que el de autenticidad, quizás me llena más, porque afecta a todos los aspectos de la vida en la empresa, y a los de fuera de ella. Con tanta vida digital que tenemos, las personas buscamos cada vez más esa autenticidad, supongo que para compensar la lejanía de las relaciones digitales. Buscamos amigos auténticos que se muestren como son, líderes que se muestren vulnerables, empresas que se preocupen por las personas de verdad, políticos que pongan al usuario en el centro de sus decisiones… #HonestyIsTheNewBlack

En tu trayectoria profesional, ¿cuáles han sido tus claves para liderar los cambios (en ti, en tu empresa, en tu sector, en el mundo…)?

Uy, tendría que escribir un libro 🙂 Para liderar el cambio creo en tratar a las personas con máxima transparencia, sin manipular, como adultos. Creo que hacerlo divertido y desde la pasión, porque el cambio “duele” y hay que echarle mucha energía. Y sobre todo creo en hacerlo empoderando a las personas para que sean el cambio que quieren ver.

¿Qué significa para ti una empresa auténtica?

Que piensa en las necesidades de sus usuarios y no en la monetización primero; que da espacios de libertad enormes a sus trabajadores y confía en ellos; que permite a la gente mostrarse como es, sin caretas ni disfraces; que tiene unos valores claros en los que todos creen y que están presentes en las pequeñas y en las grandes decisiones.

¿Qué otra cosa puedes decirle a nuestra comunidad Honest Strategy?

Que juntos podemos generar un impacto en la sociedad, en nuestras empresas y en nuestros negocios. Que esto no es algo teórico sino 100% realizable.

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

3 × cinco =

Publicar comentario