Vamos al granete. Te regalo una lista de las 12 cosas que has de hacer para vender HOY (en estos tiempos, vamos).

Sin necesidad de estar todo el día en mil RRSS, ni hacer publi, ni nada.

 

  1. Ten un producto que resuelva un problema superespecífico. No «abogado». Sí «abogado especialista en estafas de criptomonedas».
  2. Crea un lead magnet. O sea, algo que tenga mucho valor justo para resolver ese problema que has definido antes. Una clase en vídeo, un ebook, un test de diagnóstico, una plantilla, etc., etc. ¿Has oído de mucho valor? Algo que te escueza dar gratis.
  3. Exponte mucho. Hazte visible. Si no te ven no existes. Pero exponte con tu autenticidad. No copies frasecitas de otros, ni el tono de otros, ni nada. Ni en los eventos, ni en los emails, ni en ningún sitio.
  4. ¿Cómo exponerte mucho si no tienes audiencia? Ofrécete a colaborar en medios (podcast, directos, blogs, eventos, canales de YouTube, etc.) de otros que tengan una gran comunidad (audiencia).
  5. Ni se te ocurra ir a esos medios de otros sin un enlace al formulario donde ofrecerás ese lead magnet, a cambio de su email. El email es el nuevo oro. Repítelo conmigo.
  6. No te mates en las rrss. El contenido allí es efímero y son muy caprichosas. Estás en sus manos. Limítate a programar algunos post que sencillamente hagan ver que esa cuenta o esa empresa existe, que no es un fantasma. Eso sí, siempre de valor.
  7. Crea contenido que sea «buscable«: en un blog, en YouTube o en plataformas de podcast. No es imprescindible para vender, pero te ayudará a que tu negocio sea sostenible en el tiempo. Por cierto, mis ventas vienen sobre todo (además del boca a boca) de dar conferencias, del posicionamiento de mis webs en Google y de los emails que escribo en mi newsletter, por si te sirve de algo.
  8. Envía contenido de valor a esas personas por email. ¿He dicho emails con valor? Siempre. Cada uno. Haz el ejercicio de pensar como pensaría tu cliente. Yo lo llevo haciendo 30 años, y no me relajo ni un día en esto.
  9. Envía emails con la mayor frecuencia que puedas. Diariamente, perfecto. Semanalmente, menos da una piedra. Mensualmente, no funciona. Si estás un mes, o tres o seis sin escribirles, ya puedes tirar esos contactos a la basura.
  10. En esos emails vende. Cómo: eleva el nivel de consciencia de esa audiencia sobre sus necesidades reales (ellos no las saben) y hazle ver que tú tienes la solución que justamente necesitan.
  11. No te olvides de los CTA (Call To Action). Vamos, en los emails de venta debes contarles que ofreces algo que les va a venir de fábula y que para obtenerlo deben darle a un enlace. Sin esto, no hay venta. Parece obvio pero no lo es tanto.
  12. Repite el ciclo. Bueno, en realidad haz todos los pasos a la vez, de manera sistemática.

 

Esta lista la pondría a la venta perfectamente por 10.000€, como el precio de mi mentoría grupal anual. Porque el retorno de esta inversión sería infinitamente superior, en dinero, en felicidad, en salud física, en salud mental, etc.

Te la regalo.

Desgraciadamente no te va a servir de mucho, porque no vas a hacer lo que en ella pone. Por eso hay demanda de mi mentoría (acompañamiento).

No lo vas a hacer porque:

  1. No vas a querer hiperespecializarte. Sentirás que estás dejando a otros públicos de lado, que tu vales mucho más porque puedes hacer muchas otras cosas, bla bla… Cuando lleves sin vender muuuuchoooo tiempo, te lo replantearás, a lo mejor demasiado tarde.
  2. Crearás un lead magnet que o bien no tenga mucho que ver con el producto o servicio que vendes luego o que realmente no tenga valor (aunque tú lo creas).
  3. No te atreverás a exponerte. Tienes un bloqueo gordo en este punto.
  4. No pedirás salir en los medios de otros porque sentirás que «quién soy yo para ir a un sitio de tanta gente a aportar valor» (se llama síndrome del impostor). O irás a espacios de gente del mismo sector, porque no sabrás que lo interesante es gente de sectores complementarios, más que del mismo.
  5. No vas a pedir que difundan un email tuyo cuando vayas a la comunidad de otro, porque o bien te dará palo pedírselo o bien se te olvidará.
  6. Te matarás a escribir post largos y complejos en RRSS porque no sabrás escribir algo breve y de valor. Y programarlo un día para todo un mes. O tres. O seis. A los seis meses estarás agotado y frustrado porque no tienes likes ni seguidores. Recuerda que no he dicho que debas de tener likes ni seguidores en redes 😎
  7. Aunque te he dicho que crear contenido en Blog, Youtube o podcast no es imprescindible, te quemarás creando contenido en ellos. Y como en ellos te expones y querrás que salga perfecto (imagínate si además sales en cámara), ya ni te cuento..
  8. Seguirás enviando emails sin valor tipo «tal día doy una conferencia, inscríbete»«mañana es el último día para adquirir X con una oferta» o «ten cuidado con los vendehumos que hay por ahí». 
  9. Te acojonará enviar un email al día por el miedo a que se den de baja la mitad (que lo harán) o escribirás emails tan complejos y largos que no podrás seguir el ritmo. Entonces más frustración, y abandono.
  10. Escribirás emails que, en el mejor de los casos, aportarán valor pero que no estarán conectados con lo que vas a vender luego. Luego el día que les digas que te compren, cri-cri, cri-cri…
  11. Si te acuerdas de hacer tu llamada a la acción para que te compren será porque estás desesperado por vender. En lo que escribas se va a notar. Entones… cri-cri, cri-cri.
  12. Cuando hayas visto que todo este proceso no te ha funcionado (porque no lo has aplicado exactamente cómo te lo digo) te sentirás frustrado y ni de coña vas a crear un sistema para repetirlo una y otra vez. Consecuencia: no vendes, o no nuevos clientes, o sangre, sudor y lágrimas para conseguir un cliente o incluso sangre, sudor y lágrimas porque ese cliente no es el que te convenía.

Conclusiones:

  • Acabas de ver cómo la información está gratis en internet, pero no es suficiente.
  • Acabas de ver por qué cualquier emprendedor-empresario necesita un (buenmentor. Sí o sí. Cuanto antes mejor. Menos tiempo, dinero, energía, salud y relaciones perderás.

Sugerencias:

  1. Si crees que estas «12 claves para vender hoy» tienen valor, compártelo, sé generoso leches y ayuda a alguien hoy.
  2. Si quieres ir más allá y que no te pase lo que no te tiene que pasar, inscríbete en esta newsletter. Es gratis y allí aporto más valor aún. Si no lo piensas así, siempre estarás a tiempo de darte de baja. Es muy simple. >> Inscribirme gratis en la newsletter (si aún no lo estás).
  3. Si piensas «vaya, creo que quiero estar más con Héctor para poder conseguir mis objetivos como emprendedor y tener un negocio honesto y simple, que me permita vivir vivir feliz de lo que me apasiona por muchos años», entonces envíame un mensaje que diga «Héctor, háblame de The Honest Club«.

 

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dos × dos =

Publicar comentario