Experto en innovación, estrategia y transformación cultural de organizaciones. Fundador y CEO de domo.es y fundador de HonestStrategy.com. Conferenciante profesional.

Creador de una metodología propia ha lanzado, junto a sus clientes, decenas de innovaciones al mercado, desde un sistema de comunicaciones y geolocalización en hospitales hasta un pasillo rodante para transporte rápido de personas pasando por un sistema de sensorización de las ciudades entre otras (muchas de ellas patentes internacionales), en más de 30 sectores y para los 5 continentes.

Ingeniero de diseño, tras su paso por distintas compañías funda en 2001 la consultora de innovación estratégica DOMO. En 2008, tras descubrir las resistencias de los directivos a la disrupción y el cambio así como la poca autenticidad de las empresas, emprende su labor como facilitador de la transformación cultural de organizaciones.

En 2017 crea HONEST STRATEGY, un movimiento que está transformando el mundo de la empresa y que promulga tres principios para el éxito, la felicidad y la sostenibilidad en el siglo XXI: el propósito de servicio al usuario, la autenticidad y el liderazgo innovador.

Consultor internacional certificado en CTT (Cultural Transformation Tools) por el Barrett Values Centre. Ha recibido varios premios internacionales de innovación como el Design For All Foundation Award 2012 o el BID 2014,  y comparte su visión en su blog, sus Píldoras de Innovación Real (#PIR) y como conferenciante profesional desde 2007, nombrado en 2018 como uno de los TOP100 conferenciantes de España.

Sus conferencias provocan y facilitan, desde la cercanía, la claridad y la simplicidad a través de casos propios, que se activen “teclas” en los asistentes para que ellos sean la mecha que enciende la llama de su transformación y la de sus empresas. Auténticas experiencias transformadoras con impacto real que perdura en el tiempo.

Conferencias

El mundo está en constante cambio. Las reglas que valían antes no sirven en la actualidad, por lo que muchas empresas se preguntan ¿qué hay que hacer para tener éxito en este nuevo escenario “digital”? La atracción y promoción del talento, el marketing, la comunicación, las ventas, la creación y entrega de valor… Prácticamente todo en una compañía tiene ahora nuevos códigos en este nuevo paradigma empresarial. Pero hay 3 claves comunes a cualquier negocio, área o sector que son la llave del éxito, la felicidad y la sostenibilidad de las organizaciones del siglo XXI. 3 claves que no te enseñan en las escuelas de negocio y que Héctor Robles nos desvelará de una manera amena aunque no exenta de profundidad.

En la actualidad la sociedad se mueve más rápido que las empresas y si éstas quieren tener éxito, felicidad y sostenibilidad en el tiempo, deben transformarse para ir al menos al mismo ritmo. La transformación de una organización es la transformación de su cultura, que es un sistema complejo que va más allá de liderazgo, equipos o procesos. Con Héctor Robles veremos las claves y distintas aproximaciones a la transformación de la cultura de una empresa desde sus propias lecciones aprendidas y experiencias reales con organizaciones durante más de 2 décadas.

Lo importante de la innovación es que ésta nos permita competir con ventaja gracias a que aportamos un valor real y diferenciador. La innovación centrada en las personas, frente a otros tipos de innovación, es sin duda la que nos permite conseguir esta ventaja competitiva. En esta conferencia analizaremos junto a Héctor Robles un caso de éxito de innovación de una pequeña empresa que consiguió romper un mercado dominado por multinacionales a través de una patente internacional premiada en varias ocasiones. En él conoceremos con claridad la metodología, procesos, herramientas, claves, liderazgo, personas y cultura que nos permiten obtener estos resultados.

Si aún piensas que la responsabilidad medioambiental de las empresas es solamente una opción, esta conferencia es sin lugar a dudas para ti. Héctor Robles tiene una visión: la economía circular es algo que debes hacer por ti, por tus hijos, por el planeta… ¡y por tu empresa! No es una alternativa si quieres disfrutar de una compañía de éxito, feliz y sostenible en el tiempo. En esta conferencia nos contará, con ejemplos sencillos y reales, cómo beneficia a los resultados de tu empresa el tener una “cultura circular” y cómo conseguirla.

Seguro que estás muy preocupado por cuidar a toda tu cadena de valor o a los diferentes grupos de interés, en definitiva, a todas las personas con las que se relaciona e impacta tu empresa: accionistas, empleados, clientes, proveedores, usuarios, sociedad, etc. El problema viene cuando una misma solución no satisface a todos o incluso perjudica a unos por satisfacer a otros. En ese momento debemos priorizar para tomar decisiones. Pero ¿qué grupos de interés son más importantes? ¿A quiénes atendemos primero? Lo único claro es que queremos lo mejor para nuestra empresa, pero la respuesta puede no ser tan obvia. Héctor Robles nos dará su visión con unos cuantos ejemplos extraídos de sus Píldoras de Innovación Real.

Las empresas (y las personas) buscan las claves del éxito a través de distintas aproximaciones: habilidades personales y de liderazgo, estrategias, marketing, innovación… ¿Y si la principal clave fuera ser auténtico? ¿Cómo es una empresa auténtica? ¿Cómo afecta esa autenticidad a sus resultados? Una cultura auténtica es el mayor activo que puede tener una empresa y además… ¡es inimitable! ¡Es algo que le hace única! En esta conferencia, Héctor Robles nos explicará en primera persona cómo su propia transformación hacia la búsqueda de su autenticidad dio un vuelco a su vida y su negocio, y cómo otras empresas utilizan la autenticidad como su mejor estrategia.

En un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que vivimos, en constante cambio, el estar al día de los movimientos que ocurren en el mundo es fundamental para el éxito empresarial.. En esta conferencia Héctor Robles nos presentará el mapa Honest Trends con las 6+1 Megatendencias que de manera simple te harán comprender la complejidad del mundo al que vamos, más allá de las nuevas tecnologías que se avecinan. Conoceremos insights profundos del ser humano (las necesidades, deseos y anhelos de las personas) que nos permitirán no sólo comprender estas tecnologías, si no lo que resulta más interesante para nuestros negocios: podremos adelantarnos a los movimientos del mundo.

Contactar





He leído y acepto la Política de Privacidad

#HonestStrategy