Insights como que “la Cultura siempre gana” o que “la transformación va a fracasar si los líderes no tienen un compromiso con su propio autoconocimiento”, salieron a relucir el pasado jueves 25 en la MISA Session de “Cultura en Acción. Aspectos clave para transformar la cultura organizacional”. A través de casos reales que tanto Víctor Rodríguez Ardura (fundador y CEO de Spirit Consulting) como Héctor Robles (fundador de domo.es y Honest Strategy) han ido acumulando a lo largo de sus trayectorias profesionales, fueron ilustrando a los asistentes en la relevancia de la Cultura Organizacional en los resultados de las empresas, permitiendo ver con claridad cuáles son los elementos en los que ésta se refleja y haciéndola más perceptible.

MISA Session co Victor Rodriguez ArduraHablaron de las claves de transformación en cuanto a procesos, símbolos, ritos, comportamientos y liderazgo, así como la presentación de algunas herramientas para el diagnóstico de la Cultura. Y se respondieron algunas preguntas como: ¿cómo nos aseguramos de transmitir nuestros valores?, ¿se refleja mi filosofía de vida en la empresa?, ¿cómo se sabe que la clave es la cultura?

Conclusiones De La MISA Session Sobre Cultura OrganizacionalEstas son las conclusiones que algunos los asistentes compartieron sobre esta sesión en la que, además de todas ellas, los socios tuvieron la oportunidad de conocerse, compartir e intercambiar visiones e inquietudes comunes:

“He adquirido una base para entender el aspecto cultural de una organización, y me llevo más curiosidad sobre el tema. Además, he abierto los ojos sobre cómo orientar este trabajo en la organización.” Noelia González, Talent & Culture Manager en Impact HUB Madrid

“Orientación de cómo evolucionar y gestionar el crecimiento de la empresa.” Silvia Martí, co-fundadora y CEO de 3Times.

“Comprobar que sí es posible escalar el negocio con la garantía de mantener la cultura de origen, gracias a las Cultural Transformation Tools de Barrett Values Centre que se presentaron.” Isabel Mora, co-fundadora y CEO de 3Times.

“Me llevo un recordatorio acerca de que la verdadera transformación empieza siempre por uno mismo, y he descubierto herramientas y procedimientos para la genuina transformación cultural.” David Méndez, CEO de Avadhana.

Déjanos enriquecer tu organización con sesiones como esta. ¡Te esperamos!

Únete al movimiento Honest Strategy

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dieciseis − 14 =

Publicar comentario